De la cosmética convencional artificial a la natural

De la cosmética convencional artificial a la natural

Las empresas cosméticas elaboran sus productos con elementos sintéticos y quimicos, los cuales pueden ser nocivos para la piel a largo plazo.

Sabiendo que la piel es un órgano igual que el estomago, de la misma forma que no consumirías nunca derivados del petróleo, ¿los pondrías en tu piel igual?   

Estas grandes empresas cuentan con productos con innumerables ingredientes como la parafina (derivado del petrolio), parabenos, alcoholes, ftalatos, formaldehído (formol para la conservacion de cadaveres) y fragancias artificiales, las cuales provocan irritación, sensibilidad cutánea, alergias y disruptores hormonales. Así como muchos contienen conservantes como el BHA y el BHT han suscitado preocupaciones por posibles efectos carcinogénicos.

Optar por el uso de cosméticos naturales reduce la exposición a estos compuestos, favoreciendo una piel más saludable y menos propensa a reacciones adversas.

Mi misión es fomentar el uso de los cosméticos naturales para todos las personas indiferentemente la edad.
Considero que es crucial leer las etiquetas y elegir productos con ingredientes naturales y orgánicos para cuidar nuestra piel de manera segura y efectivas ya que grandes empresas se benefician de obtener ganancias con sus productos mientras  deterioran la piel con sus productos químicos. 

Obtén tus productos 100% naturales y artesanales al mejor precio del mercado.


Escrito por M. Sánchez - Dueña de ZaJ cosmetics

Regresar al blog